Si creais Asociaciones: sereis grandes, sereis fuertes




martes, 23 de noviembre de 2010

Gestión Sostenible del Agua en la Industria

El consumo del agua ha aumentado de forma acelerada y su calidad (debido al uso excesivo) está disminuyendo considerablemente, lo que origina problemas de disponibilidad. Además, cuanto mayor es el consumo de los recursos hídricos (principalmente si es desmesurado), mayores son los costes de suministro y depuración, lo que repercute de forma negativa en la población y en las empresas.

Por estos motivos se ha diseñado una guía (la cual se encuentra a su disposición en nuestra sede), que prestende ser una herramenta sendilla destinada al fomento de la adecuada gestión hídrica en su empresa.

La guía le permitirá valorar su implicación en el ciclo del agua y evaluar los costes medioambientales y económicos del consumo hídrico, así como conocer las medidas a adoptar para lograr una reducción de dicho consumo y de los costes económicos y medioambientales.

Además, las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, en colaboración de la Junta de Castilla y León, ponen a su disposición un servicio completamente gratuito destinado a solventar las dudas que pudieran surgirle en relación con la gestión del agua en su empresa.